--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 8 de abril de 2011

Previsión Meteorológica fin de semana 9 de Abril

Qué calor!!!!!. Esta es la frase más repetida desde el martes. Cielos despejados y temperaturas máximas alcanzando los 30 grados. También quiero acentuar, un fenómeno algo extraño en nuestro país para estas fechas, la calima, que está afectando al sur, centro y oeste peninsular:




Este fin de semana el viento irá rolando del sur a componente N/NW:


Para mañana sábado, temperaturas algo más bajas, aún así las máximas superarán los 25 grados, mientras que las mínimas no bajarán de los 15 a 17 grados. De cara a la tarde los cielos se mantendrán soleados, pero ya veremos la aparición de algunas nubes, sin importancia. El viento soplará del S, rolando a componente NW durante la tarde.


El domingo amaneceremos con un cielo parecido al del sábado por la tarde. Al seguir soplando el viento del NW (este día puede arreciar), las temperaturas siguen bajando, con máximas que se quedarán en torno a los 20 grados y mínimas que estarán en torno a los 11 grados. De cara a la tarde se irán cubriendo los cielos pero sin precipitaciones y sin descartar momentos de sol.



Así que vientos rolando a componente NW (por lo tanto desaparecerá la calima), y temperaturas que bajarán hasta 8/10 grados entre hoy y el domingo.


Un saludo.