


Mañana lunes, tiempo anticiclónico. No se descartar nieblas matinales, pero predominará el tiempo estable durante todo el día. El viento soplará del SE, lo que provocará que las temperaturas diurnas asciendan, con máximas de 11 grados y mínimas de -1/0 grados.
El martes apenas habrá cambios. A primeras horas se formarán nieblas, que podrían ser algo más persistentes. A medida que avance el día, si se disipan las nieblas, quedarán cielos despejados. El viento soplará del S/SE y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con máximas de 12 grados y mínimas de -1/-2 grados, encontrando heladas más intensas en áreas de montaña.
El miércoles habrá un cambio en el viento. Durante gran parte del día tendremos cielos despejados, pero a últimas horas, el viento irá rolando de componente S, a componente N. En mi opinión habrá que estar atentos a la cantidad de precipitación y a la cota de nieve que trae este cambio de viento. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.
A ver que ocurre el jueves y el viernes, ya que parece que el viento predominará del N y podría traer nieve en cotas "bajas", pero insisto en que esta previsión es a largo plazo y dependerá de varios factores.
Así que por el momento cielos despejados y temperaturas mínimas muy frías, encontrando heladas incluso en zonas de valle, con máximas en torno a los 11 grados y vientos del S.
Un saludo.
Para mañana lunes cielos cubiertos alternándose con algunos claros, debido a esos vientos del NW, que nos aportan algunas nubes de retención. La cota de nieve rondará los 800m, ascendiendo hasta los 1300m al final del día, aunque como ya digo, apenas habrá precipitación en nuestras cercanías. Las temperaturas ascenderán, con máximas de 8 grados y mínimas de 1 grado.
El martes un frente nos aportará algunas precipitaciones débiles.La cota de nieve rondará los 1500m. En los momento que no precipite, veremos el sol, quedando los cielos con alternancia de nubes y claros. El viento soplará del NW, soplando con rachas intensas en zonas de montaña. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 9 grados y mínimas de 3 a 5 grados.
El miércoles cielos cubiertos a primeras horas, debido al viento del N. A medida que avance el día el viento rolará a componente NE, dejando cielos despejados a final del día. Las temperaturas ascenderán gradualmente, con máximas de 10 grados y mínimas de 6 grados.
El jueves nos afectará la cuña anticiclónica. El viento soplará del NE, por lo tanto tendremos cielos prácticamente despejados. Las temperaturas seguirán en ascenso, con máximas de 12 grados y mínimas de 5 grados.
El viernes seguiremos bajo los efectos del anticiclón. El viento soplará del NE, por lo que tendremos de nuevo cielos despejados. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 13 grados y mínimas de 3 grados.
Así que temperaturas en ascenso y tiempo anticiclónico a partir del miércoles por la tarde.
Un saludo.
Mañana lunes, durante la primera mitad del día, tendremos cielos cubiertos que apenas dejarán precipitaciones. A medida que avance el día, el sol ganará terreno, y el cielo quedará con alternancia de nubes altas y claros. El viento soplará del W, rolando a componente SW y pudiendo ser intenso a final del día. Las temperaturas bajarán ligeramente, con máximas de 11 grados y mínimas en torno a los 5 grados.
El martes estará marcado por las rachas intensas del viento SW. Durante gran parte del día tendremos cielos prácticamente despejados o con nubes altas. A últimas horas se acercará un frente, dejando cielos cubiertos, sin descartar algo de lluvia débil. Las temperaturas ascenderán, con máximas de 13 grados y mínimas de 6 grados.
El miércoles durante la primera mitad del día, tendremos cielos cubiertos con algunas precipitaciones débiles. A medida que avance el día, el frente se irá desgastando y las precipitaciones remitirán, dando lugar a la apertura de algunos claros. El viento soplará con rachas moderadas de componente W/NW y las temperaturas descenderán, con máximas de 11 grados y mínimas de 4 grados.
El jueves entra una cuña anticiclónica, aportándonos cielos con alternancia de nubes y claros, ya que al seguir soplando el viento del NW, nos aportará algunas nubes de retención. Las temperaturas descenderán, con máximas que ya no superarán los 10 grados y mínimas que se quedarán cercanas a 1/3 grados.
El viernes el viento soplará del W/SW. Seguiremos con cielos variables, alternancia de nubes y claros, con mayor nubosidad cuanto más pasen las horas, sin descartar algunas precipitaciones a final del día, ya que el viento rolará a componente NW/N. Este día las temperaturas ascenderán, con máximas de 13 grados y mínimas en torno a los 5 grados.
Así que semana variable. La cota de nieve se mantendrá por encima de los 1500m, aunque habrá que ir viendo porque parece que hacia el fin de semana el viento rolará a componente N, haciendo que bajen las temperaturas y la cota de nieve. Pero como suelo decir, cuanto más larga sea la previsión, menos fiabilidad tiene.
Un saludo.
Mañana lunes tendremos cielos cubiertos debido al paso de un frente frío. No se descarta algo de precipitación, ni cielos algo más abiertos en momentos puntuales, pero predominarán las nubes. El viento soplará del NW, pudiendo soplar con fuerza en la primera mitad del día. Las temperaturas descenderán, con máximas de 10 grados y mínimas de 6 grados. Cota de nieve: de 2000m a 1500m a últimas horas.
El martes, día festivo, seguiremos con nubes de retención. Este día es más probable la aparición de claros, que la aparición de precipitaciones, pero aún existe un mínimo riesgo de lluvia. El viento soplará de nuevo de componente NW y las temperaturas apenas variarán. Cota de nieve: 1500m.
El miércoles el viento rola a componente W, debido a la entrada del anticiclón en la Península. Esta situación aportará nieblas que podrían ser persistentes. De disiparse dichas nieblas, disfrutaremos de cielos despejados o como mucho con algunas nubes altas. Las temperaturas máximas ascenderán, con máximas de 12 grados (temperaturas mucho más baja si aparecen las nieblas) y mínimas en descenso (1 grado).
El jueves seguiremos con tiempo anticiclónico, con la aparición de nieblas persistentes, que de disiparse volveremos a tener cielos despejados, sin descartar un aumento de nubes altas a últimas horas del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.
El viernes el viento rolará al SW y habrá un aumento importante en la nubosidad, pero sin precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o mínimas en ligero ascenso.
Un saludo.
Un saludo.