--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 1 de febrero de 2013

Predicción Meteorológica fin de semana 2 de Febrero.

Pues finalmente, esta semana no ha aparecido la niebla, quedando así días casi primaverales (ambiente tranquilo y máximas de 15ºC; mínimas entre 3ºC a principios de semana y los 10ºC a final de semana). A estas horas ya hemos notado el descenso de las temperaturas y la entrada de aire frío en altura y viento del N, que marcarán el fin de semana:
Mañana sábado, esperamos un día invernal. Nos cruzará un frente frío, lo que se traducirá en cielos nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que serán en forma de nieve en torno a los 500-600m, descendiendo puntualmente a los 400m, durante la tarde (no descarto la posibilidad de ver algún copo en Logroño). El viento soplará fuerte de componente NW, aumentando la sensación de frío. Las temperaturas descenderán moderadamente, con máximas de 7ºC y mínimas rondando los 2ºC.
El domingo seguiremos con tiempo invernal. Tendremos cielos cubiertos, con algunas precipitaciones débiles (en forma de nieve por encima de los 500m, ascendiendo a 900m), que remitirán a lo largo del día. Durante la tarde se abrirán algunos claros. El viento soplará de componente N y las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Así que fin de semana invernal, con nieve en cotas relativamente bajas. Así que estaremos atentos a cualquier novedad!!

Un saludo.