--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 17 de febrero de 2013

Previsión Meteorológica semana 18 de Febrero.

Finalmente hemos tenido un fin de semana algo más fresco de lo esperado, debido a las nieblas que han aparecido hoy, provocando que las temperaturas máximas no alcanzasen los 8ºC en la capital riojana. Esta semana seguiremos con tiempo variable y con tendencia a descender las temperaturas, sobre todo de cara al viernes por la noche y al fin de semana:
Mañana lunes tendremos una primera mitad del día con cielos cubiertos y algunas precipitaciones débiles, tendiendo a remitir y a abrirse algunos claros durante la tarde. El viento soplará de componente SW y las temperaturas ascenderán ligeramente, con máximas de 11ºC y mínimas rondando los 5ºC.

El martes será un día con alternancia de nubes y claros, a no ser que aparezcan nieblas que dejen un tiempo desapacible y frío, debido a esos vientos del SE. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente, con máximas de 13ºC y mínimas en torno a 4ºC.

El miércoles seguiremos con alternancia de nubes y claros (si no hacen acto de presencia las nieblas), con tendencia a aparecer nubes medias y altas de cara a la tarde-noche. El viento soplará de componente SW y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

El jueves una borrasca situada al W de Galicia, nos enviará un frente de W a E. A medida que avance, nos dejará algunas precipitaciones débiles, sin descartar algunos claros pasajeros. El viento soplará de componente W/SW y las temperaturas descenderán gradualmente.

El viernes a medida que nos cruze la borrasca (en dirección hacia el Mediterráneo), tendremos mayor nubosidad y algunas precipitaciones, con momentos de apertura de claros pasajeros. El viento soplará de componente W, rolando a NE de cara a la tarde y las temperaturas se mantendrán sin cambios, descendiendo de cara a la tarde, con la entrada de aire frío en capas altas:
Así que semana variable, con mayor inestabilidad a partir del miércoles, cuando encontraremos precipitaciones y descenso gradual de las temperaturas. Iremos viendo la tendencia de cara al viernes y al fin de semana, ya que parece que volveremos al invierno (TODAVÍA ES PRONTO)


Un saludo.