--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 15 de febrero de 2013

Previsión Meteorológica fin de semana 16 de Febrero.

Finalmente esta semana, vimos nevar sobre Logroño, pero no cuajo por cuestión de 1ºC o 2ºC, ya que estamos cubiertos por sistemas montañosos como el León Dormido o la sierra del Codés y los chubascos tormentosos no descargaron tan intensamente que en zonas cercanas a Estella, rondando la misma altitud que la capital riojana. De cara al miércoles ya notamos una mejoría en cuanto al tiempo, sobre todo de cara a las temperaturas. En cuanto al fin de semana, tendremos un tiempo estable, con temperaturas agradables:
Mañana sábado, tendremos cielos prácticamente despejados, enmarañados de nubes altas, pero con ambiente soleado. El viento soplará de componente E/SE y las temperaturas ascenderán ligeramente, con máximas de 14ºC y mínimas rondando los 4ºC.

El domingo el viento soplará del S, lo que hará que las temperaturas sigan en ascenso. Seguiremos con ambiente soleado, aunque a medida que pasen las horas irán llegando nubes algo más compactas, sin descartar algunas gotas por la noche. Las temperaturas máximas superarán la barrera de los 15ºC y las mínimas rondarán los 3ºC.

Así que fin de semana estable, con temperaturas máximas rondando los 15ºC. Aquí os dejo el mapa de temperaturas a 850 hPa (1500m) previsto para la tarde del sábado:

Un saludo.