--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 10 de febrero de 2013

Previsión Meteorológica semana 11 de Febrero.

A estas horas ya estamos notando la entrada de ese viento del NW, con aire frío en capas altas, lo que provocará que en las próximas horas se produzcan chubascos tormentosos, que serán en forma de nieve por encima de los 400m, siendo puntualmente más baja la cota.
La pregunta es clara: ¿Veremos nevar sobre Logroño? La respuesta en mi opinión es sí, aunque para que cuaje esta difícil, ya que la tormenta tendría que descargar de manera intensa y persistente. Estaremos atentos!!:
Mañana lunes será un día revuelto. Tendremos esas tormentas que llegan desde el Cantábrico, acompañadas de vientos del N, que serán en forma de nieve en torno a los 400m. Esto no quiere decir que vaya a llover todo el día, ya que entre tormenta y tormenta se abrirán algunos claros. Las temperaturas descenderán, con máximas de 6ºC y mínimas de 1ºC. Alerta amarilla por nieve (acumulación de 2cm en La Ribera; 5 cm en la Ibérica, dónde además hay alerta por rachas de viento de hasta 80km/h)

El martes seguiremos con ambiente inestable. El viento del N nos volverá a enviar tormentas, que serán en forma de nieve por encima de los 500m, sin descartar posibles desplomes que hagan que la cota descienda a cotas inferiores. La cota ascenderá de cara al mediodía hasta los 700m. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. Seguimos en alerta amarilla (acumulación de 4cm de nieve en La Ribera (vientos de hasta 70km/h); 15 cm en la Ibérica (vientos de hasta 80km/h)

El miércoles por la mañana aún seguiremos con algunas precipitaciones, pero de cara a la tarde, tenderán a remitir. El viento soplará del N y las temperaturas ascenderán gradualmente.

El jueves el anticiclón penetrará algo más en la Península, enviándonos vientos de componente W. Tendremos cielos con alternancia de nubes y claros y temperaturas en ligero ascenso, con máximas de 11ºC; mínimas rondando los 4ºC.

El viernes seguiremos con la misma tónica. Cielos con amplios claros y nubes altas, viento de componente W y temperaturas en ligero ascenso.

Así que lo más destacable se presentará en el día de mañana, con una clara mejoría en el tiempo a partir del jueves.

Un saludo.