--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 3 de febrero de 2013

Previsión Meteorológica semana 4 de Febrero.

Tras un fin de semana invernal, con algún copo esporádico en forma de granizillo sobre la capital riojana, y alguna tormenta en forma de nieve, que ha cuajado por encima de los 600-700m, esperamos una semana algo revuelta y fría, aunque aún hay que concretar:
Mañana lunes, tendremos un día marcado por los cielos con alternancia de nubes y claros. El viento soplará de componente W y las temperaturas se mantendrán sin cambios, o en ligero ascenso las máximas (11ºC) y las mínimas en ligero descenso 4ºC.

El martes seguiremos con la misma tónica. Cielos con alternancia de nubes y claros, quizás alguna nube más compacta de cara a la tarde, pero sin precipitaciones. El viento soplará de componente W, rolando a componente NW por la tarde. Las temperaturas seguirán sin cambios significativos, o en ligero ascenso: máximas (13ºC); mínimas rondando los 5ºC. De cara a la noche entrará algo de aire frío en altura.

El miércoles el viento soplará de componente N/NW. Estos vientos acumularán nubosidad, enviándonos núcleos tormentosos desde el Cantábrico, que serán en forma de nieve en torno a los 900m, descendiendo la cota hasta los 700m de cara a la tarde-noche. Las temperaturas descenderán, con máximas de 8ºC y mínimas rondando los 4ºC.

El jueves, desde mi punto de vista y a priori, será el día más frío de la semana. Seguiremos con vientos del N/NW, que nos enviarán núcleos de precipitación, siendo en forma de nieve en torno a 500m, bajando esta cota puntualmente, sin descartar ver algún copo en Logroño. Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas de 6ºC y mínimas de 2ºC.
El viernes, parece que el viento soplará del N/NE y tendremos momentos con mayor nubosidad y algunas precipitaciones y momentos con apertura de claros. Las temperaturas podrían ascender ligeramente.

Así que semana revuelta, con descenso de las temperaturas a partir del martes por la noche. Estaremos atentos a cualquier novedad, ya que los modelos varían y esas variaciones pueden hacer que cambie la previsión de manera importante.


Un saludo.