--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 8 de febrero de 2013

Previsión Meteorológica fin de semana 9 de Febrero.

Vaya semanita invernal!! Miremos a los montes que miremos, la capa de nieve es más que significativa. Incluso hemos visto nevar copiosamente en Logroño, a pesar de que no ha cuajado, ya que la temperatura no ha sido lo suficientemente baja. Este fin de semana, seguiremos con ambiente frío, aunque con menos precipitaciones:
Mañana sábado, esperamos algunas nubes de retención, que podrían dejar algunas gotas durante la mañana. De cara a la tarde, se abrirán algunos claros, siendo más amplios de cara a la noche. El viento soplará de componente N, rolando a componente W a partir de la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 8ºC y mínimas rondando los 3ºC.

El domingo, comenzaremos con vientos del SW y cielos con alternancia de nubes y claros. Pero de cara a la tarde, el viento rolará de nuevo a componente NW y nos cruzará un frente frío, trayendo consigo mayor nubosidad, precipitaciones tormentosas y un descenso brusco de las temperaturas (habrá que ver como evoluciona para concretar la cota de nieve, aunque a priori rondará los 600m, con la posibilidad de que sea inferior por posibles desplomes). Las temperaturas ascenderán, con máximas de 11ºC y mínimas en torno a 2ºC; A partir de media tarde el descenso de las temperaturas será acusado.
Así que fin de semana sin cambios significativos, con una mejoría del tiempo a partir del sábado por la tarde, que durará hasta la tarde del domingo, marcado por esa entrada de aire frío desde el Cantábrico. Iremos viendo que ocurre con los modelos meteorológicos para el domingo por la tarde, lunes...

Un saludo.