--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 24 de febrero de 2013

Previsión Meteorológica semana 26 de Febrero.

Una vez más, nuestro gozo en un pozo!! La situación era perfecta para que cuajase en Logroño, debido al aire frío que había en altura y a pesar de que las precipitaciones no eran muy intensas. Pero como siempre, la sierra de Cantabria, hace que los núcleos de precipitación lleguen desgastados a la capital riojana. Bajo mi punto de vista, aquí damos por finalizado el invierno, aunque habrá que ir viendo poco a poco. La situación para esta semana es la siguiente: Un potente anticiclón sigue situado al N de Europa y una borrasca situada sobre Cerdeña, provocando un pasillo perfecto de vientos del N y aportando aire frío en altura, aunque a medida que avance la semana se irá retirando:
Mañana lunes, seguiremos con tiempo invernal. Tendremos cielos cubiertos, con precipitaciones débiles, que serán en forma de nieve en torno a los 200m, subiendo a 400m a final del día. El viento soplará de componente N y las temperaturas ascenderán ligeramente, con máximas de 5ºC y mínimas rondando 1ºC.
El martes seguiremos con vientos del N, pero el aire frío en altura se irá retirando poco a poco. Esperamos cielos cubiertos, con apertura de algunos claros, sobre todo de cara a la tarde. Las precipitaciones serán muy débiles y en forma de nieve por encima de los 400m. Las temperaturas máximas superarán ya la barrera de los 5ºC; mínimas sin cambios.

El miércoles será el último día que tendremos vientos del N durante esta semana. Los cielos se mantendrán cubiertos, debido a esas nubes de retención, con la posibilidad de que se abran algunos claros. Las temperaturas ascenderán gradualmente. Cota de nieve por encima de los 400m, pero como ya digo, apenas habrá precipitación.

El jueves y el viernes, el viento ya rolará a componente E y tendremos cielos con alternancia de nubes y claros. El aire frío en altura se retira poco a poco, lo que quiere decir que ascenderán las temperaturas, con máximas de 8ºC y mínimas de 3ºC.
Así que semana "fría", con máximas que difícilmente alcanzarán la barrera de los 10ºC, aunque el aire más frío que nos ha acompañado estos días, se irá retirando. Seguiremos de cerca los modelos meteorológicos, ya que del miércoles en adelante, están muy cambiantes.

Un saludo.