--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 3 de octubre de 2014

Previsión Meteorológica fin de semana 4 de Octubre.

Tras una semana caracterizada por el veranillo de San Miguel, esperamos un fin de semana con tendencia al descenso de temperaturas y algo más de nubosidad, incluso con algunas precipitaciones.
La situación es la siguiente: encontramos un anticiclón en las Azores y otro potente anticiclón en CentroEuropa, que actuan de barrera a la llegada de borrascas atlánticas, aunque bien es cierto que este fin de semana nos cruzará un frente debilitado, asociado a la borrasca que vemos en la imagen:
Mañana sábado, esperamos un tiempo variable. Durante las primeras horas tendremos un tiempo tranquilo, pero a medida que avance el día, las nubes irán haciendo acto de presencia hasta quedar los cielos prácticamente cubiertos. De cara a la noche podremos encontrar algunas precipitaciones por el paso de un frente frío. El viento soplará de dirección variable, con tendencia a rolar a componente NW. Las temperaturas descenderán progresivamente, con máximas de 24ºC; mínimas rondando los 14ºC.
El domingo totalmente lo contrario. Empezaremos el día con nubes y precipitaciones residuales tras el paso de ese frente frío del que hablamos, pero de cara a la tarde la nubosidad irá a menos e incluso podremos tener algunos ratos de sol, especialmente a últimas horas de la tarde. El viento soplará de componente NW y las temperaturas descenderán, con máximas de 20ºC; mínimas sin cambios o en ligero descenso.

Así que fin de semana revuelto, con algunas precipitaciones de cara a la noche del sábado y la mañana del domingo y temperaturas con tendencia a descender.

Un saludo.