--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 6 de octubre de 2014

Previsión Meteorológica semana 6 de Octubre.

Finalmente este fin de semana no hubo precipitaciones, pero sí vimos un descenso de temperaturas, aunque menos acusado de lo previsto. Esta semana estará caracterizada por un ambiente estable y con temperaturas en ascenso, al menos hasta el miércoles; posteriormente parece que veríamos una entrada de aire frío con tiempo más inestable.
La situación viene marcada por un potente anticiclón situado en Finlandia, otro cercano a la zona de las Azores y una profunda borrasca situado el NW de las Islas Británicas, que nos complicará el tiempo de cara a la tarde del miércoles:
Mañana lunes, esperamos un ambiente estable. Tendremos cielos con alternancia de nubes y claros, aunque de cara a la tarde podrían aparecer algunas nubes más compactas. El viento soplará de componente SW y temperaturas suaves, con máximas de 24ºC y mínimas en torno a 10ºC.
El martes día similar. Ambiente tranquilo con alternancia de nubes y claros, viento del SW y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

El miércoles será un día parecido a los dos anteriores, con un empeoramiento progresivo de cara a la tarde. Seguiremos con nubes y claros, pero de cara a la tarde surgirán nubes de evolución que podrían dejar algunas precipitaciones débiles y ocasionales en el valle, más frecuentes e intensas en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios.

El jueves más de lo mismo. Ambiente variable con nubes y claros, pero de cara a la tarde esos vientos del SW, junto con la entrada de algo de aire frío, hará que crezcan nubes de evolución que podrían dejar algunas precipitaciones. Las temperaturas máximas rondarán cerca de la barrera de los 25ºC y mínimas en torno a los 11ºC.

El viernes todo parece indicar que el viento rolará a componente NW, con más nubes y descenso de las temperaturas.

Iremos viendo.

Un saludo.