--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 10 de octubre de 2014

Previsión Meteorológica fin de semana 11 de Octubre.

Como veníamos comentando, el tiempo ha cambiado y de que manera. La tarde del miércoles, ya nos dejó una tromba de agua importante, acumulándose 13 l/m2; y para las 18:00h del jueves ya se habían recogido cerca de 17 l/m2. Hoy en cambio, aun teníamos alguna débiles precipitaciones durante la mañana, pero de cara a la tarde hemos visto que el ambiente era mucho más tranquilo, incluso con ratos de sol.
Este fin de semana seguiremos con la misma tónica:
Mañana sábado ocurrirá lo contrario a hoy. El ambiente será variable, con nubes y claros, durante gran parte de la mañana. De cara a la tarde el ambiente quedará más nuboso, y será ya de cara a la noche cuando encontremos algunas precipitaciones, más frecuentes e intensas a medida que pasen las horas y en zonas montañosas. El viento soplará de componente SW y las temperaturas apenas variarán.

El domingo tendremos una jornada más inestable. Un frente nos atravesará de SW a NE, dejando precipitaciones a su paso, más probables e intensas en áreas de montaña. El viento seguirá soplando de componente SW y las temperaturas máximas quedarían ligeramente por debajo de la barrera de los 20ºC; mínimas en torno a 13ºC. Precipitaciones según AEMET:
Así que fin de semana típico otoñal, con precipitaciones y temperaturas en torno a 15ºC.

Un saludo.