--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 13 de octubre de 2014

Previsión Meteorológica semana 13 de Octubre.

Tras un fin de semana variable, con precipitaciones, ratos de sol y temperaturas frescas (especialmente la sensación térmica de hoy domingo), esperamos una semana marcada por el ambiente otoñal y un progresivo aumento de las temperaturas.
Como vemos en la siguiente imagen, la situación está marcada por numerosas borrascas atlánticas, que nos envían frentes, a cuyo paso nos dejarán algunas precipitaciones. Posteriormente, apertura de claros. El viento predominará del SW, temperaturas sin cambios con tendencia al alza:
Mañana lunes, esperamos un ambiente revuelto. Seguiremos con alternancia de nubes y claros durante la mañana, sin descartar algunas precipitaciones débiles. De cara a la tarde parece que la nubosidad será más compacta y tendremos precipitaciones débiles, localmente moderadas, siendo más probables en áreas montañosas. El viento soplará del SW. Temperaturas máximas en torno a 18ºC.
El martes día similar. Viento de componente SW, con alternancia de nubes y claros y riesgo de algunas precipitaciones débiles y puntuales, siendo más probables e intensas en áreas montañosas. Las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios, con máximas de 18-20ºC y mínimas en torno a 13ºC.

El miércoles y el jueves situación parecida. La borrasca situada en el Atlántico nos sigue enviando frentes, que podrían dejar precipitaciones débiles en el Valle, localmente moderadas en áreas montañosas. El viento predominará de componente SW y las temperaturas se mantendrán sin cambios (máximas en ascenso gradual (20-22ºC) y mínimas quizás un grado o dos por debajo (ligeramente superiores a 11ºC).

El viernes y la tendencia para el fin de semana parece que el ambiente podría estar marcado por la entrada de una cuña anticiclónica, por lo que tendremos más sol y temperaturas en ascenso.
Así que semana variables y aburrida. Con previsiones "copia y pega" como yo digo. Días similares, con ambiente más revuelto cuando nos cruce el frente y posteriormente con alternancia de nubes y claros. Temperaturas máximas, por lo general, en torno a 20ºC; mínimas por debajo de la barrera de 15ºC.

Iremos viendo...

Un saludo.