--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 6 de marzo de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 6 DE MARZO

¡Muy buenas a todos! Como habéis podido comprobar, las temperaturas ya han ascendido, pero el miércoles el invierno nos recordó que aún estamos en su estación. Y no hay que olvidarlo, porque a pesar de que los próximos días se presentan totalmente primaverales, el invierno no finaliza hasta el día 20 de marzo. De hecho a unos 800m de altitud, el miércoles avistamos nieve granulada:
Os dejo un vídeo-resumen con algunas de las mejores fotografías realizadas por mí esta misma semana: 
En cuanto a la configuración atmosférica para el fin de semana, encontramos un anticiclón de gran tamaño situado en torno al Golfo de Vizcaya, que abarca prácticamente la totalidad del continente europeo. Por tanto seguiremos con tiempo estable y temperatura en ascenso:
Hoy viernes esperamos un ambiente primaveral. Ambiente soleado y temperaturas en moderado ascenso. El viento soplará de componente E/NE, con menor intensidad que en días anteriores. Las máximas rondarán ya los 17ºC y las mínimas se situarán en los 3ºC.

Más de lo mismo durante la jornada del sábado. Cielos totalmente despejados, sin descartar algunas brumas matinales en áreas del Valle del Ebro, que se disiparían con el paso de las horas. El viento soplará flojo de componente E y las temperaturas ascenderán ligeramente, con una máxima que puede alcanzar los 20ºC. Mínimas sin demasiados cambios o gradualmente más altas.

El domingo día calcado. Sol, viento flojo de componente variable con un toque del E y temperaturas sin demasiados cambios, con máximas de 20ºC y mínimas en torno a 5ºC.

Aquí os dejo el meteograma para que veáis el cambio de temperatura en altura respecto a días anteriores:
Así que fin de semana primaveral, con tendencia a ascender las temperaturas. Iremos viendo la evolución.

Un saludo.