--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 27 de marzo de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 27 DE MARZO

Para comenzar y como cada jueves, os dejo (en este caso) el vídeo-resumen de la cuarta semana del mes de marzo que subí ayer a mi canal de YouTube: 
Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón de las Azores penetrará en la Península Ibérica, estabilizando el tiempo en prácticamente toda España, exceptuando el N peninsular, donde los vientos de componente N acumularán algunas nubes. El sol se irá imponiendo progresivamente también en estas zonas y las temperaturas irán en ascenso, hasta alcanzar valores primaverales:
Hoy viernes aún continuaremos con algunas nubes medias y altas, especialmente durante la primera mitad del día, ya que de cara a la tarde el sol comenzará a brillar en toda la región. El viento soplará de componente NW y podría hacer con algo de fuerza. Las temperaturas ascenderán gradualmente, con máximas de 14ºC y mínimas que no bajarán de los 8ºC:
El sábado será un día soleado, aunque durante la mañana tendremos la alternancia de algunas nubes y claros. Durante la tarde tenderá a despejarse. El viento soplará de componente NW y las temperaturas ascenderán, con máximas de 16ºC y mínimas en torno a 8ºC.

El domingo misma tónica. Ambiente variable con alternancia de nubes y claros durante la mañana, quedando por la tarde un cielo prácticamente despejado, aunque teñido de nubes altas. El viento soplará de componente NW y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, con una máxima de 17ºC y una mínima de 7ºC.

Así que fin de semana anticiclónico, con temperaturas suaves y ambiente más soleado.

Os dejo el meteograma del fin de semana para que observéis el ascenso térmico:

Un saludo.