--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 9 de marzo de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 9 DE MARZO

Seguimos con tiempo anticiclónico. Ambiente soleado, aunque a lo largo del fin de semana hemos podido avistar más nubes altas, que han dejado preciosas imágenes:
(Ezcaray)

(Logroño)

Esta semana, será calcada a días anteriores, con sol y temperaturas muy agradables. Observamos la siguiente configuración atmosférica:

Seguimos dominados bajo el gran bloqueo anticiclónico, que estabiliza el tiempo en prácticamente todo el continente europeo:
Hoy lunes más de lo mismo. El sol predominará con fuerza y los grandes claros serán los protagonistas. El viento soplará de componente NE y a pesar de que a primeras horas seguiremos con temperaturas frescas (5ºC), las máximas ascenderán hasta los 20ºC.

El martes día similar. Viento de componente NE, ambiente soleado, quizás con algunas nubes altas sin mayores consecuencias y temperaturas que apenas variarán (máximas que rondarán los 20ºC y mínimas en torno a 6ºC).
El miércoles jornada soleada, con cielos prácticamente despejados. El viento soplará de componente E y las temperaturas ascenderán, con máximas de 22ºC y mínimas que no descenderán ya de los 8ºC.

El jueves seguiremos bajo la influencia del anticiclón, aunque un pequeño embolsamiento de aire frío hará que cambie el tiempo durante días posteriores. Tendremos cielos poco nubosos, aunque aparecerán cada vez más nubes altas que podrían dejar el cielo cubierto durante la tarde. No esperamos precipitaciones. El viento soplará de dirección variable y las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios.

El viernes y la tendencia para el fin de semana, todo parece indicar que nos afectará un embolsamiento de aire frío retrógrado, sin demasiadas precipitaciones, pero sí con un descenso de las temperaturas:
Así que en definitiva, semana primaveral, con temperaturas que ascenderán gradualmente hasta el jueves. A partir del jueves menor temperatura y aumento de la inestabilidad. Iremos concretando.

Un saludo.