--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 10 de abril de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 10 DE ABRIL

¡Muy buenas a todos! Ya hemos notado esos cambios que veníamos comentando a lo largo de la previsión meteorológica para esta semana, con un progresivo aumento de la nubosidad durante la tarde del miércoles, que ha culminado con algunas precipitaciones que se dieron el jueves. 

Os dejo algunas de las imágenes que han acontecido la primera semana de abril:
Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana observamos la siguiente configuración atmosférica: seguimos dominados por las altas presiones, aunque pequeños embolsamientos de aire frío se adentran en la Península Ibérica desde el SW peninsular, dando lugar a la posible formación de tormentas:
Hoy viernes tendremos un ambiente inestable. Abundante nubosidad desde primeras horas del día, aunque será a partir de la tarde cuando dichas nubes evolucionen y puedan dejar algún chaparrón tormentoso. El viento soplará moderado de componente SE y las temperaturas ascenderán gradualmente, con máximas de 16ºC y mínimas que rondarán los 8ºC:
El sábado nos cruzará un frente muy debilitado que dejará abundante nubosidad y quizás alguna débil precipitación. De cara a la tarde, la nubosidad se irá rompiendo y se abrirán grandes claros. El viento soplará de componente NE y las temperaturas descenderán gradualmente, con máximas de 15ºC y mínimas en torno a 7ºC.

El domingo volverá el ambiente primaveral. Tiempo soleado, con cielos prácticamente despejados, o como mucho, tan solo tendremos algunas nubes altas. El viento soplará de componente SW, por lo que las temperaturas ascenderán de forma acusada, alcanzando una máxima de 21ºC en la capital riojana; las mínimas no variarán demasiado. De cara a la tarde evolucionarán algunas nubes, que podrían dejar algún amago tormentoso.

Así que fin de semana marcado por el tiempo variable, con un domingo más soleado que el resto de días, pero con riesgo de tormentas entre el viernes y la jornada dominical. Las temperaturas en general, descenderán, recuperándose de forma significativa el domingo, con máximas que incluso superarán los 20ºC.

Os dejo el meteograma para el fin de semana:
Un saludo.