--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

jueves, 30 de abril de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 1 DE MAYO

¡Muy buenas a todos! Como hemos podido comprobar, las temperaturas han ascendido de forma moderada, alcanzándose los 25ºC en la capital riojana. Además, el sol se ha dejado ver con más fuerza en las últimas jornadas. Sobran las palabras, cuando podemos expresarlo con imágenes:



Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: como podemos observar en la imagen inferior, la Península Ibérica se encuentra entre una zona de altas presiones, situadas al sur y otra de bajas presiones, situadas al norte. Las borrascas intentan atravesar el norte peninsular, pero las altas presiones impiden su avance. Este el es motivo por el que tendremos abundante nubosidad, pero no tantas precipitaciones, exceptuando las que lleguen a atravesar dicha barrera anticiclónica, que, bajo mi parecer, será poco:

Hoy viernes será un día variable. Nubosidad que se alternará con algunos claros, aunque surgirán precipitaciones por el W de la comunidad, que dejarán precipitaciones. El viento soplará de componente SW y las temperaturas apenas variarán, con máximas de 25ºC y mínimas en torno a 14ºC.

El sábado no esperamos precipitaciones, pero sí un tiempo inseguro con abundante nubosidad. Los claros intentarán hacerse un hueco entre tanta nube, pero lo tendrán verdaderamente complicado. El viento soplará de componente SW y las temperaturas ascenderán ligeramente, con máximas de 27ºC y mínimas en torno a 16ºC.

El domingo aumento de las precipitaciones y descenso de las temperaturas. Seguiremos con la misma situación, aunque a lo largo de la jornada existe mayor riesgo de lluvia que en días anteriores. Será débil en cualquier caso. El viento soplará de componente W y las temperaturas sufrirán un brusco descenso, con máximas de 22ºC y mínimas de 13ºC.

Así que tiempo variable para este "puente de mayo", con abundante nubosidad y alguna débil precipitación. Temperaturas agradables, con tendencia a descender.

Os dejo el meteograma para este fin de semana:

Un saludo.