--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 6 de abril de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 6 DE ABRIL

Para comenzar os dejo el vídeo que subí ayer, en relación con la Vuelta Ciclista a La Rioja, que ha acontecido nuestra tierra este fin de semana: 
Fin de semana que ha estado marcado por el ambiente variable y fresco, con tendencia a abrirse grandes claros y ascender las temperaturas durante la tarde del domingo.

En cuanto a la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón situado en el Golfo de Vizcaya se mantiene prácticamente inmóvil. Por otro lado, aparece una borrasca por el SW peninsular, encargada de complicar el tiempo de cara a finales de semana; mientras tanto, tiempo estable: 
Hoy lunes esperamos un ambiente parecido al de ayer. Cielos poco nubosos, quizás con la aparición de algunas nubes altas, sin mayores consecuencias y especialmente durante las primeras horas. El viento soplará de componente E y las temperaturas ascenderán ligeramente, con una máxima de 17ºC y una mínima que rondará los 5ºC.

El martes predominará el ambiente soleado, descartando incluso nubes altas, por lo que el cielo mostrará su mejor azul. El viento seguirá soplando de componente E, por lo que de nuevo esperamos un gradual ascenso térmico, con una máxima que rozará los 18ºC y una mínima que se mantendrá anclada en los 5ºC: 
El miércoles será un día auténticamente primaveral. Cielos despejados durante gran parte del día, con la aparición de algunas nubes de evolución de cara a la tarde, que podría dejar algún amago tormentoso. El viento rolará a componente SE, lo que implementará un ascenso térmico, con una máxima que ya alcanza los 20ºC o incluso los supera. La temperatura mínima rondará los 7ºC.

El jueves notaremos como amanecemos con los cielos más cubiertos. Se alternarán las nubes y los claros, pero a medida que avance el día la nubosidad irá aumentando, en forma de nubes de evolución, que este día sí que podrían dejar algunas tormentas. El viento soplará de componente SE y las temperaturas descenderán algún gradito en las máximas; mínimas sin cambios.

El viernes y la tendencia para el fin de semana parece que seguiremos con posibilidad de tormentas, aunque a 5 días vista es muy difícil de predecir estas situaciones. Iremos informando y concretando conforme avance la semana: 

Así que semana variable, con ambiente primaveral durante la primera mitad de la semana y su posterior incremento de posibilidad de tormentas de cara al miércoles tarde y días siguientes. Temperaturas máximas que rondarán los 17-20ºC. Aquí os dejo el meteograma semanal: 

Un saludo.