--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 13 de abril de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 13 DE ABRIL

¡Muy buenas a todos! Vaya fin de semana hemos tenido. Temperaturas agradables, con máximas que han alcanzado e incluso superado los 22ºC. Además el ambiente ha sido soleado...

...a pesar de que hemos podido observar los primeros Cumulonimbos de la temporada: 

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón, cuyo centro está situado en Francia, se adentra hacia el continente europeo, favoreciendo la llegada de borrascas atlánticas por el SW peninsular, que se convierte, de esta manera, en la puerta de entrada a nuevas precipitaciones:

Hoy lunes será un día estable. Predominará el ambiente soleado y durante prácticamente todo el día disfrutaremos de cielos despejados. De cara a la tarde puede surgir alguna nube de evolución, aunque no esperamos que dejen precipitaciones. El viento soplará de componente SE y las temperaturas ascenderán ligeramente, con máximas cercanas a los 25ºC y mínimas que no bajarán de los 9ºC. 
El martes seguiremos con tiempo soleado, aunque ya apreciaremos algunos cambios. Durante la primera mitad del día, cielos prácticamente despejados, pero a medida que avancen las horas irán apareciendo algunas nubes medias y altas, que dejarán el cielo cubierto a últimas horas. El viento soplará de componente SE y las temperaturas subirán uno o dos graditos más respecto al lunes, por lo que la máxima alcanzará o incluso superará los 25ºC. Mínimas en torno a 11ºC.

El miércoles aumentará la nubosidad de manera considerable. Durante la mañana aún podremos disfrutar de ratos de sol, pero el cielo estará enmarañado de nubes medias y altas. De cara a la tarde, la nubosidad será mayor y podría dejar alguna débil precipitación. El viento soplará de componente SE y las temperaturas descenderán. Ni mucho menos hará fresco, pero la temperatura máxima se quedará ligeramente por debajo de los 22ºC; mínimas en torno a 12ºC.

El jueves se inestabiliza el tiempo. Alternancia de nubes y claros, con su posterior evolución de cara a la tarde, dándose de esta manera algún chaparrón tormentoso. Ya sabéis lo difícil que es predecir una tormenta (lugar e intensidad), por lo que a cuatro días vista se hace prácticamente imposible; iremos confirmando. El viento soplará de componente SE, rolando a NE y las temperaturas descenderán gradualmente.

El viernes y la tendencia para el fin de semana, todo parece indicar que seguiremos con ambiente revuelto, con algunas tormentas de cara a la tarde, aunque en principio la tendencia es a mejorar el tiempo. Estaremos atentos a un pequeño embolsamiento de aire frío que se acerca por el W de la Península Ibérica. Os iremos contando.

Así que semana auténticamente primaveral, con temperaturas incluso cálidas y algunas tormentas que se desarrollarán a mediados de semana.

Os dejo el meteograma semanal: 

Un saludo.