--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 3 de abril de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 3 DE ABRIL

¡Muy buenas a todos! Para comenzar la entrada, os dejo el vídeo-resumen de esta última semana, que engloba el final del mes de marzo, y el comienzo de abril: 
Ambiente soleado, con algunas nubes altas y temperaturas máximas que, por lo general, han rondado los 18ºC, a pesar de que el viento no era del todo cálido.

En cuanto a la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón de las Azores, asciende de latitud y se situará en las Islas Británicas. Por otro lado, un pequeño embolsamiento de aire frío, dará lugar a la formación de una borrasca en el Mediterráneo. Entre ambos fenómenos, entrará el viento de componente NE, que aunque hará que sigamos con ambiente soleado, las temperaturas experimentarán un leve descenso: 
Hoy viernes, seguiremos con tiempo primaveral. El ambiente será soleado, pero el cielo se mostrará grisaceo por la aparición de nubes altas, que se alternarán con algunos claros. El viento soplará de componente NE y las temperaturas ascenderán, con máximas de 22ºC y una mínima que no descenderá de los 8ºC.

El sábado notaremos algunos cambios. El viento de componente N, hará que aumente la nubosidad, aunque las precipitaciones brillarán por su ausencia. Las temperaturas descenderán de forma acusada y la temperatura máxima no superará la barrera de los 15ºC; la mínima rondará los 6ºC. La cota de nieve descenderá hasta los 1400m, aunque ya decimos que las precipitaciones, de darse, serán muy débiles.

El domingo volverá a rolar el viento a componente NE. Tendremos ambiente marcado por la alternancia de nubes y claros, siendo más amplios los claros durante la tarde. Las temperaturas ascenderán ligeramente, con una máxima de 16ºC y una mínima de 7ºC.

Así que fin de semana variable, con descenso brusco de las temperaturas de cara al sábado y cielo marcado por la alternancia de nubes y claros.

Os dejo el meteograma para que veáis el acusado descenso térmico que esperamos de cara a mañana sábado: 
A posteriori parece que se volverán a recuperar, aunque ya no tendremos valores tan agradables, al menos a corto plazo.

Un saludo.