--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 24 de abril de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 24 DE ABRIL

¡Muy buenas a todos! Las tormentas al fin hicieron acto de presencia en la capital riojana y en diversas zonas de la comunidad, acompañadas de granizo y aparato eléctrico. Os dejo algunas fotografías que pude realizar el pasado miércoles, en torno a las 18:45h:


Compartí alguna fotografía más vía twitter. Podéis observarlas en @AdrianPR_meteo.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: una borrasca situada al NW de la Península Ibérica será la encargada de complicar el tiempo durante el fin de semana. Conforme avance por el norte, rumbo al Mediterráneo, irá enviando precipitaciones que serán puntualmente fuertes y acompañadas de tormenta en gran parte de España. No solo eso, sino que el viento irá rolando de componente SW a componente N y las temperaturas caerán en picado a comienzos de la próxima semana:

Hoy viernes se alternarán las nubes y los claros. El sol brillará con algo más de fuerza a primeras horas del día, ya que a medida que avancen las horas la nubosidad será más compacta, dejando durante la noche alguna débil precipitación. El viento soplará de componente SW y las temperaturas ascenderán gradualmente, con una máxima de 25ºC y una mínima en torno a 11ºC. 

El sábado será un día similar. Ambiente algo más soleado durante la mañana, pero ni mucho menos cielos despejados. A medida que avance el día, incremento de la nubosidad, pudiendo darse algún chaparrón tormentoso local. El viento soplará de componente SW y las temperaturas descenderán, con una máxima de 23ºC y una mínima de 10ºC.

El domingo aumentará la inestabilidad de forma significativa. Comenzará el día con viento del SW y alternancia de nubes y claros. Conforme avancen las horas, el viento irá rolando a componente W/NW y la nubosidad será más abundante, con precipitaciones en forma de chubascos tormentosos, que no descarto que puedan ir acompañados de granizo. Las temperaturas descenderán de forma significativa, con una máxima de 19ºC y una mínima de 11ºC.

Así que fin de semana revuelto, típico de un mes de abril. Nubes y claros y probabilidad de tormentas vespertinas. Las temperaturas serán agradables, pero con tendencia a descender entre 3ºC y 5ºC.

Os dejo el meteograma para este fin de semana: claro descenso térmico con un incremento en la probabilidad de precipitación.
Iré observando e informando de posibles cambios a través de mi twitter personal (@AdrianPR_meteo).

¡Un saludo y feliz fin de semana!