--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 4 de mayo de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 4 DE MAYO

¡Muy buenas a todos! Como veníamos comentando, el fin de semana ha estado marcado por las altas temperaturas, que incluso han superado los 26ºC en la capital riojana. También destacamos la abundante nubosidad y así ha sido, dejando de cara al domingo algunas débiles precipitaciones:
(Logroño)
 (Zaragoza)

En cuanto a la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón de las Azores se mantiene muy alejado de la Península Ibérica, mientras que la borrasca situada al NW de Galicia nos envía nubes y lo seguirá haciendo a lo largo de esta semana. Por otro lado, el anticiclón centroeuropeo irá ganando terreno a partir del miércoles, proporcionando más sol. Entre ambos centros de presión, fuerte viento del SW:

Hoy lunes seguiremos con abundante nubosidad, aunque durante la primera mitad del día podremos ver algunos claros. A medida que avance el día, la nubosidad será más compacta y precipitará de forma débil. El viento soplará de componente SW y las temperaturas subirán gradualmente, con máximas de 27ºC y mínimas en torno a 15ºC. 


El martes rolará el viento a componente NW. Este factor se traducirá en cielos cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que tenderán a remitir durante la noche. Las temperaturas sufrirán un acusado descenso y las máximas rondarán los 22ºC; mínimas en torno a 13ºC.

El miércoles tornará el sol a nuestra comunidad. Cielos prácticamente despejados, con algunas nubes altas pasajeras sin mayor importancia. El viento soplará de componente E/NE y las temperaturas máximas no variarán demasiado. En cambio las mínimas descenderán de forma acusada, rondando los 7ºC.

El jueves seguiremos con esa pequeña tregua, en la que el sol será el protagonista. La nubosidad será más compacta a partir de mediodía, pero en principio no esperamos precipitaciones. El viento soplará de componente SW y las temperaturas ascenderán, con máximas de 24ºC y mínimas en torno a 10ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana, parece que seguiremos con alternancia de nubes y claros y con unas temperaturas con tendencia ascendente.

Así que semana variable con más sol a partir del miércoles, pero con temperaturas algo más frescas.

Os dejo el meteograma para esta semana: observamos claramente un vaivén termico. 


Un saludo.