--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 18 de mayo de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 18 DE MAYO

Como veníamos comentando en la entrada anterior, las temperaturas no han tenido nada que ver con las de la semana pasada. Ambiente típico para esta época del año, con temperaturas de 18-20ºC y ambiente variable con alternancia de nubes y claros:
 
Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón de las Azores descenderá de latitud, enviándonos viento de componente N/NW, que se traducirá en un incremento de la nubosidad y de las precipitaciones y un descenso brusco de las temperaturas:

Hoy lunes comenzaremos el día con nubes bajas, pero a medida que avance el día la nubosidad irá disminuyendo y quedarán cielos prácticamente despejados de cara a la tarde. El viento soplará de componente NW y las temperaturas se mantendrán similares o ligeramente más altas, rondando los 22ºC de máxima y los 11ºC de mínima. 

El martes volverá el "invierno". Un frente frío dejará abundantes precipitaciones durante la mañana, con tendencia a ir remitiendo por la tarde. Sin embargo, será en la segunda mitad del día cuando el viento sople con rachas intensas de componente N/NW. Las temperaturas caerán en picado, con máximas que a duras penas alcanzarán los 14ºC. Las mínimas quedarán ligeramente por encima de los 5ºC. 

El miércoles el Cierzo seguirá soplando con intensidad, acumulando nubes de retención y algunas precipitaciones, que en nuestro territorio, serán débiles y dispersas. Se abrirán claros pasajeros. Las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios, o en ligero ascenso las mínimas.

El jueves más de lo mismo. Cierzo como protagonista, con nubes medias y altas que se alternarán con algunos claros pasajeros. Los claros serán más amplios a medida que avance el día. Las temperaturas ascenderán gradualmente tanto en las máximas como en las mínimas, oscilando entre los 8ºC y los 15ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que la situación no cambiará ostentosamente, por lo que continuaremos con alternancia de nubes y claros y con temperaturas frescas.

Os dejo el meteograma semanal: 

Un saludo.