--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 8 de mayo de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 8 DE MAYO

¡Muy buenas a todos! Semana tranquila meteorológicamente hablando la que hemos tenido a lo largo de esta semana. Además, las temperaturas han sido agradables, alcanzándose de nuevo los 25ºC en la capital riojana.

Destacar también una de las novedades que os llevo comentando varios días vía twitter: TIME-LAPSE; os dejo alguno de los vídeos que ya he realizado y he subido a mi canal de youtube:
Iré subiendo uno diario; próximamente os contaré otra de las muchas novedades que tengo en mente.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: entre el anticiclón de las Azores (que se mantiene en bajas latitudes) y el anticiclón centroeuropeo, encontramos la Península Ibérica, que recibirá una buena dosis de tiempo estable y temperaturas que, aunque serán más frescas el viernes y el sábado, se dispararán de cara al domingo:

Hoy viernes irá rolando el viento a componente NW, por lo que la nubosidad aumentará, siendo más compacta a partir del mediodía. En general no esperamos precipitaciones. Las temperaturas descenderán, con una máxima de 23ºC y una mínima de 16ºC. 

El sábado podríamos tener alguna nube suelta por la mañana, pero de cara a la tarde el cielo tenderá a despejarse por completo. El viento soplará de componente N y las temperaturas no experimentarán demasiados cambios, rondando los 23ºC de máxima y los 13ºC de mínima.

El domingo cabe destacar el moderado ascenso térmico. Cielos prácticamente despejados, aunque podríamos ver alguna nube alta pasajera de vez en cuando. El viento soplará de componente SE y las temperaturas máximas alcanzarán los 30ºC en la capital riojana; la mínima rondará los 13ºC.

Así que fin de semana más fresco y con alguna nube más, pero con tendencia a que el domingo se dispare la temperatura hasta los 30ºC y cielos prácticamente despejados.

Os dejo el meteograma para el fin de semana; observen el ascenso térmico de un día para otro: 

Un saludo.