--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 25 de mayo de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 25 DE MAYO

¡Muy buenas a todos! Seguimos con el Cierzo como gran protagonista del fin de semana, que ha dejado alternancia de nubes y claros y un ambiente fresco, aunque algo más cálido que en días atrás. De esta manera os lo muestro en el timelapse, realizado durante el domingo por la mañana:

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón de las Azores sigue prácticamente inmóvil, enviándonos vientos de componente NW (Cierzo), lo que se traduce en nubes de retención que se alternan con algunos claros y temperaturas que no superan los 20ºC:

Hoy lunes seguiremos con ambiente variable. Durante la primera mitad del día se alternarán las nubes y los claros en el cielo riojano, pero a medida que avance el día, la nubosidad será más abundante, pudiendo incluso dejar algunas precipitaciones a últimas horas. El viento soplará de componente NW, con un incremento en intensidad y las temperaturas no variarán demasiado, con máximas de 19ºC y mínimas en torno a 10ºC.

El martes, al revés que el día anterior. La nubosidad será más compacta por la mañana, cuando podríamos tener alguna débil llovizna. Pero a medida que pasen las horas, se abrirán algunos claros. El viento soplará de componente NW y las temperaturas podrían descender gradualmente tanto en las máximas como en las mínimas.

El miércoles comenzará el día con nubes de retención, pero a medida que avance el día los grandes claros ganarán protagonismo. El viento soplará de componente N, rolando a NE y las temperaturas podrías recuperarse ligeramente, con máximas de 20ºC y mínimas en torno a 9ºC.

El jueves día similar al miércoles. Viento de componente NE que proporciona un ambiente estable, con cielos prácticamente despejados. No descarto alguna nube pasajera. Las temperaturas siguen ascendiendo, con una máxima de 22ºC y una mínima de 11ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana, todo parece indicar que el tiempo se inestabilizará, con precipitaciones y unas temperaturas que no variarán sustancialmente.

Así que semana variable, con alternancia de nubes y claros y un leve ascenso térmico.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.