--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 22 de mayo de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 22 DE MAYO

Semana marcada por el fuerte viento del NW (Cierzo). ¡Muy buenas a todos! Las temperaturas han caído en picado con respecto a las de semanas atrás. Máximas que se han mantenido cercanas a los 15ºC y ambiente variable con alternancia de nubes y claros o incluso algunas débiles precipitaciones.

En cuanto a la previsión meteorológica para este fin de semana observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón de las Azores se mantiene prácticamente inmóvil, por lo que seguirá enviándonos vientos de componente NW, que además de que acumularán abundante nubosidad, dejarán un ambiente fresco con unas máximas estancadas en la barrera de los 15ºC:

Hoy viernes seguiremos con una situación similar. Viento fuerte del NW que acumula nubes de retención dejando alguna débil precipitación. Entre los chubascos dispersos, apertura de algunos claros pasajeros. Las temperaturas se mantendrán parecidas, con máximas de 15ºC y mínimas en torno a 9ºC.

El sábado seguiremos con ambiente parecido, aunque mejorará ligeramente. Cielos con alternancia de nubes y claros. Ya sin riesgo de precipitación. El viento seguirá soplando de componente NW algo más flojo y las temperaturas ascenderán ligeramente con máximas de 17ºC y mínimas en torno 11ºC.

El domingo más de lo mismo. Abundante nubosidad debido a los vientos de componente NW, volviéndose a dar la posibilidad de que caiga algún chubasco débil y disperso. Las temperaturas no variarán demasiado, con máximas de 17ºC y mínimas en torno a 10ºC.

Así que fin de semana marcado por la situación de Cierzo, con abundante nubosidad y algún chubasco. Apertura de algunos claros, viento moderado y temperaturas frescas.

Os dejo el meteograma para este fin de semana: ligero ascenso de las temperaturas.


Un saludo.