--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 29 de mayo de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 29 DE MAYO

Semana variable, con una mejoría progresiva del tiempo y un aumento térmico que se ha notado de cara al jueves especialmente. ¡Muy buenas a todos! Y así, variable, va a seguir el tiempo durante los próximos días.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica:

Hoy viernes el viento de componente NW, acumulará nubes de retención, dejando un ambiente nuboso durante prácticamente todo el día. Además durante la tarde, surgirán nubes de evolución en torno al Sistema Ibérico, que podría dejar algún chubasco tormentoso, localmente moderado. Las temperaturas descenderán, con una máxima de 24ºC y una mínima de 12ºC.

El sábado no variará sustancialmente el panorama, aunque la nubosidad estará rotas y veremos el sol durante varios tramos del día, con grandes claros. De cara a la tarde vuelve a aparecer el riesgo de precipitación tormentosa. El viento soplará de componente variable y las temperaturas ascenderán ligeramente, con máximas de 25ºC y mínimas de 11ºC.

El domingo desaparece el riesgo de tormenta, aunque aún puede surgir alguna nube de evolución sin mayores consecuencias durante la tarde. El resto del día disfrutaremos de cielos prácticamente despejados. El viento soplará de componente NE y las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios, con una máxima de 25ºC y una mínima de 12ºC.

Así que fin de semana variable, con mejoría progresiva y riesgo de tormentas durante las tardes del viernes y sábado (especialmente en la Ibérica).

Os dejo el meteograma para este fin de semana: ligero ascenso térmico.

Un saludo.