--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 15 de mayo de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 15 DE MAYO

¡Muy buenas a todos! Dos frases han marcado la semana: "Este calor no es normal", que ha predominado hasta el jueves y "Vaya frío hace". Y esque ambas han sido válidas. Las temperaturas máximas han sido extremadamente cálidas, alcanzando los 33ºC en la capital riojana. Pero el jueves ya bajaron las temperaturas, con una máxima recogida a las 00:00h, de 25ºC, descendiendo el mercurio hasta los 14ºC a media tarde. Descenso muy brusco de hasta 18ºC en menos de 24 horas. Esta es la situación que presentaba el Castillo de Clavijo durante la tarde del martes: 
En cambio ayer el ambiente era ya mucho más nuboso: 

Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón de las Azores comienza a ascender de latitud y en las próximas horas situará su centro cerca del Golfo de Vizcaya. Esto hará que los vientos sean de componente N, los cuales nos enviarán aire más fresco y un incremento de la nubosidad: 

Hoy viernes será un día típico primaveral. El cielo estará cubierto durante todo el día, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, especialmente durante la primera mitad del día, aunque no descartamos que por la tarde caiga algo de forma algo más débil. El viento soplará moderado de componente NW y las temperaturas descenderán, con una máxima de 17ºC y una mínima de 9ºC.

El sábado ya no esperamos precipitaciones y los claros se alternarán con algunas nubes en el cielo. A medida que avance la tarde los claros serán cada vez más amplios. El viento sigue soplando del NW con alguna racha moderada y las temperaturas ascenderán ligeramente, con una máxima de 19ºC y una mínima en torno a 11ºC.

El domingo día similar al sábado. Cielos con alternancia de nubes y claros. El viento del N acumulará algunas nubes de retención especialmente por la mañana, ya que por la tarde los claros serán más amplios. Las temperaturas siguen en ascenso gradual, con una máxima de 20ºC y una mínima de 12ºC.

Así que fin de semana variable, con un incremento significativo de la nubosidad conforme esta semana y temperaturas que descienden de forma brusca. Así os lo muestro en el meteograma para el fin de semana: 
Un saludo.