


Para hoy lunes, cielos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles debido a esos vientos húmedos del N. Las temperaturas máximas se quedarán en torno a los 17 grados y las mínimas no bajarán de los 11 grados.
El martes tiempo algo más tranquilo. El cielo se alternará con nubes y claros, ya que al seguir con los vientos del N/NE, nos aportan algunas nubes de retención. Este día las temperaturas máximas podrían alcanzar los 20 grados, mientras que las mínimas no bajarán de los 8/10 grados.
El miércoles seguimos con una tendencia hacia la estabilidad. Por la mañana, al seguir con los vientos del N podemos encontrar algunas nubes de retención, pero a medida que avance el día los cielos se irán despejando. Las temperaturas ya superarán los 20 grados, aunque no variarán demasiado.
El jueves seguimos con tiempo similar al del miércoles, cielos despejados y temperaturas superiores a los 23 grados. Pero hay una pequeña variación, y esa es la del viento. Durante el día el viento irá rolando de componente NE, a componente E/SE, ya que todo parece indicar que a partir del viernes una borrasca atlántica se situará en Portugal y se irá realimentando con aire frío. Pero como suelo decir, es un futuro lejano y los mapas pueden variar.
Un saludo
Para mañana sábado, temperaturas algo más bajas, aún así las máximas superarán los 25 grados, mientras que las mínimas no bajarán de los 15 a 17 grados. De cara a la tarde los cielos se mantendrán soleados, pero ya veremos la aparición de algunas nubes, sin importancia. El viento soplará del S, rolando a componente NW durante la tarde.
El domingo amaneceremos con un cielo parecido al del sábado por la tarde. Al seguir soplando el viento del NW (este día puede arreciar), las temperaturas siguen bajando, con máximas que se quedarán en torno a los 20 grados y mínimas que estarán en torno a los 11 grados. De cara a la tarde se irán cubriendo los cielos pero sin precipitaciones y sin descartar momentos de sol.
Así que vientos rolando a componente NW (por lo tanto desaparecerá la calima), y temperaturas que bajarán hasta 8/10 grados entre hoy y el domingo.
Un saludo.
Así que para mañana lunes, cielos algo más nubosos a primeras horas de la mañana (ya sin precipitaciones), pero a medida que avance el día los cielos se irán despejando. El viento soplará con rachas del E, con un toque del NE (en algunos momentos puede hacerlo con fuerza), debido a que el aniciclón se situará en el Golfo de Vizcaya. Las temperaturas subirán, con máximas que ya superarán los 15 a 17 grados, mientras que las mínimas se situarán en torno a los 5 a 7 grados.
El martes cielos prácticamente despejados, como mucho con alguna nube alta, y seguimos bajo la influencia del anticiclón. El viento soplará de componente E/SE y las temperaturas experimentarán un moderado ascenso, con máximas que podrán alcanzar los 25 grados, mientras que las mínimas se quedarán alrededor de los 6 grados.
El miércoles los vientos del S serán los protagonistas. Cielos prácticamente despejados y con un viento del S, que soplará con rachas intensas. Las temperaturas subirán un par de grados, superando ya la barrera de los 25 grados, las mínimas también subirán alcanzando ya los 8 grados.
El jueves y el viernes tiempo parecido. Cielos poco nubosos o despejados, con viento de componente E/SE y temperaturas que se quedarán cercanas a los 27 a 28 grados.
Iremos viendo que ocurre durante la semana, pero de momento los modelos indican un tiempo muy tranquilo, con temperaturas máximas superiores a los 25 grados, así que a sacar la ropa de verano a partir de martes.
Un saludo.
Para mañana sábado, cielos poco nubosos durante la mañana, pero con un ambiente grisaceo. A medida que avanze el día los cielos se irán cubriendo y comenzará a aparecer algún que otro cumulonimbo, más frecuente en montaña, pero nada importante. De cara a la noche si que podemos encontrar algunas gotas. El viento soplará de componente S, pero durante la tarde y especialmente durante la noche, irá rolando a componente W y en algunos momentos quizás sople con algo de fuerza. Las temperaturas máximas bajarán un par de grados, quedándose en torno a los 22 grados y las mínimas sin cambio o un poco más altas, en torno a los 10 a 12 grados.
Para el domingo, día totalmente contrario a mañana sábado, debido a que nos atravesará un frente frío. Los cielos desde la mañana estarán cubiertos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, aunque será de cara a la tarde cuando las precipitaciones se reactiven, ya que las nubes evolucionan, con probabilidad de encontrar chubascos tormentosos, que podrán ser abundantes. El viento rolará a componente NW y las temperaturas bajarán de forma brusca, con máximas que rondarán los 15 grados y las mínimas también bajarán, aunque menos, en torno a los 8 a 10 grados.
Por lo tanto me mantendré alerta y con la cámara en mano, para captar algún cumulonimbo.
Un saludo.