--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 15 de mayo de 2011

Previsión Meteorológica semana 16 de Mayo

Pues este fin de semana ha hecho bastante fresquito, ya que hemos tenido un tiempo marcado por los vientos del N. Para esta semana, vientos rolando del N al SE:

Para mañana lunes el viento irá rolando de componente N a componente NE, lo que provocara un cielo prácticamente despejados. Las temperaturas máximas subirán y ya superarán los 20/22 grados.

El martes tiempo similar aunque encontraremos alguna novedad. Una de ellas será el viento, ya que empezará soplando del NE, pero de cara a mediodía rolará a componente E, lo que provocará un aumento de la nubosidad, que nos podría dejar algún chubasco tormentoso débil. Las temperaturas subirán y ya alcanzarán con facilidad los 25 grados.

El miércoles el viento soplará del SE, lo que dará lugar a una mayor probabilidad de tormentas de cara a la tarde. Estas precipitaciones no serán abundantes, pero si nos dejarán algunas gotas. Las temperaturas con estos vientos se traduce en un aumento, por lo que ya superaremos los 25 grados.

Para el jueves y el viernes, los modelos varían, aunque todo parece indicar, bajo mi punto de vista, que el viento irá rolando progresivamente de SE a componente N. Si esto se produce las temperaturas volverán a bajar y habrá mayor nubosidad desde primeras horas, pero insisto en que están variando y que no es muy fiable.

Un saludo.