--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 29 de mayo de 2011

Previsión Meteorológica semana 30 de Mayo/Comienza Junio

Como hemos visto, hoy hemos tenido algunas tormentas que no nos ha dejado mucha cantidad de agua, pero que en algunos momentos caían con fuerza. Para esta semana, el viento de nuevo rolará del S a componente N:

Para mañana lunes esperamos un día muy revuelto, de hecho, estamos en alerta amarilla por lluvias y tormentas. En la 1ª mitad del día, los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas y con un viento que soplará del S. Ya de cara a la tarde el viento soplará del NW y a las tormentas que evolucionarán durante el día, se le sumará la inestabilidad provocada por esos vientos (que podrían soplar con fuerza), y esperamos cielos muy nubosos con precipitaciones tormentosas localmente fuertes. Las temperaturas descenderán moderadamente, con máximas que ya no superarán los 24 grados.




El martes, cielos nubosos con posibilidad de algún chubasco muy débil, y con ratos de sol. Seguimos con los vientos del NW, y esto provocará un descenso aún más significativo de las temperaturas que el día anterior, ya que este día no alcanzaremos los 20 grados.


Comenzamos Junio con cielos prácticamente despejados, sin descartar alguna nube de retención sin mayor consecuencia. El viento seguirá siendo del N y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas en torno a los 20 grados.


El jueves seguimos con esos vientos del N, y podremos encontrar nubes de retención, pero de nuevo con algunos claros. Las temperaturas máximas alcanzarán los 22 grados.


El viernes el viento rola de componente N a componente E, lo que dará lugar a cielos algo más depejados y un ascenso de las temperaturas, con máximas en torno a 25 grados.


Así que en resumen tiempo marcado por los vientos del N, con temperaturas que descenderán moderadamente, y que al final de semana de nuevo alcanzarán los 25 grados con el rola del viento al E.


Un saludo.