--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 1 de mayo de 2011

Chubascos Tormentosos / Previsión semana 2 de Mayo

Antes de nada quiero recalcar una espectacular tromba de agua que afectaba a Logroño debido a una supercélula tormentosa, ya que en apenas 20 minutos han caído 24 litros por metro cuadrado y además nos dejaba algo de granizo y de aparato eléctrico:


Esta semana seguiremos con tiempo revuelto, pero con tendencia a la estabilidad:



Para mañana lunes, tiempo parecido al de hoy. Desde la mañana encontraremos nubes, pero no nos dejarán precipitaciones. A partir de mediodía, las nubes de evolución serán las protagonistas y nos dejarán chubascos tormentosos, pero más débiles que los de hoy. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque de experimentarlos, será hacia el descenso.


El martes tiempo más tranquilo. Por la mañana ya veremos el sol, aunque el cielo no estará totalmente despejado. De nuevo las nubes evolucionarán de cara a la tarde y no se descarta el riesgo de algún chaparrón tormentoso. El viento soplará de componente N y las temperaturas este día bajarán ligeramente.


El miércoles los cielos a primeras horas podrían estar algo nubosos, pero a medida que avance el día el tiempo se irá tranquilizando y encontraremos cielos poco nubosos. El viento seguirá soplando del N. Las temperaturas máximas podrían superar ligeramente los 20 grados y las mínimas bajarán hasta los 8 grados.


El jueves quizás sea el día más tranquilo de la semana. El cielo se mantendrá poco nuboso o incluso despejado, el viento soplará de componente variable y las temperaturas máximas podrían alcanzar los 25 grados.


A partir del viernes e incluso durante el fin de semana, todo parece indicar que volverá el viento del S y con ello las tormentas al llegar la tarde, pero con mañanas muy tranquilas. Pero como suelo decir, es un futuro lejano y los modelos pueden variar.


Un saludo.