--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

miércoles, 15 de junio de 2011

Eclipse Lunar y Previsión 2ª mitad de semana



Antes de nada quería recordaros que hoy habrá un eclipse total de luna:

Punto máximo a las 22:14

Esta noche la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, y su sombra irá ocultando el satélite hasta taparlo por completo a lo largo de la hora y 41 minutos que durará el fenómeno: desde las 21:22 hasta las 23:03, aunque si tenemos en cuenta las fases anteriores, durará más de cinco horas: desde las 19:25 hasta las 01:01.

El eclipse lunar total alcanzará su punto máximo a las 22:14, momento en el que todos clavaremos nuestra vista en el cielo sin necesidad de ningún tipo de filtro protector, a diferencia de lo que ocurre con los eclipses solares.

En cuento a la previsión, tenemos una borrasca al Oeste de las Británicas que nos podría enviar algunas bandas nubosas, pero sin mayor consecuencia:



Mañana esperamos cielos algo más nubosos, sin descartar algunos claros, y un viento que podría soplar con algo más de fuerza. En cuanto a las temperaturas, podrían bajar algo, pero las máximas de nuevo superarán los 27 grados.


El viernes vuelve el tiempo tranquilo y unos cielos práticamente despejados. Las temperaturas podrían rondar los 30 grados.


Un saludo.