--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 3 de junio de 2011

Previsión Meteorológica fin semana 4 de Junio

Al final hoy ha sido un día de cielos prácticamente despejados y de temperaturas máximas en torno a 25 grados, ya que el viento ha cambiado de dirección, es decir, de N a NE.


Para mañana sábado, cielos con alternancia de nubes y claros durante la mañana, sin descartar que durante algunas horas determinadas, la nubosidad sea más abundante y nos deje algún chubasco muy débil. De cara a la tarde, la nubosidad será más compacta debido a la evolución de Cumulonimbos, que dará lugar a tormentas, que en ocasiones podrían ser intensas. El viento soplará de componente N/NE y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con máximas que podrán alcanzar los 25 grados.


El domingo, las nubes predominarán ya desde primeras horas, aunque será de cara a la tarde cuando evolucionen los Cumulonimbos y las precipitaciones se generalizen e intensifiquen. Por lo tanto por la tarde precipitaciones moderadas o localmente intensas, más frecuentes e intensas en áreas de la Ibérica. El viento soplará de componente variable, aunque si me tengo que decantar por una dirección esa será la del NW. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas en torno a 25 grados.

Todo esto está provocado por un embolsamiento de aire frío, que ha hecho que se forme una baja presión al E de Cataluña. Lo extraño, es que esta borrasca en vez de avanzar hacia el Mediterráneo, tiene tendencia a adentrarse en la Península, lo que complicará aún más el tiempo. Así que tendremos un fin de semana muy revuelto con tormentas que en algunos momentos podrían ser intensas, temperaturas en torno a 25 grados y con un viento predominante del NW.

Un saludo.