--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 5 de junio de 2011

Previsión Meteorológica semana 6 de Junio

Como hemos visto, las tormentas al final no han sido tan frecuentes en nuestra zona. Sí que han predominado las nubes, pero no las precipitaciones. Esta semana veremos un tiempo inestable, marcado por los vientos del N:





Para mañana lunes tiempo bastante inestable. Esperamos cielos nubosos durante la mañana sin descartar algún chubasco débil, aunque en general predominará el ambiente seco. Ya de cara a la tarde, esperamos un aumento de la inestabilidad, provocado en su totalidad por las nubes de evolución. Estas, darán lugar a chubascos tormentosos persistentes, que podrían ser intensos y acompañados de aparato eléctrico. El viento soplará de dirección variable aunque con un toque del S, y las temperaturas descenderán en torno a 3 grados, con maximas alrededor de los 20 grados.
El martes seguiremos con tiempo inestable. Durante la mañana se espera la mayor inestabilidad. Esperamos cielos muy nubosos con precipitaciones localmente moderadas, puntualmente fuertes y acompañadas de tormentas. Ya de cara a la tarde espramos que la situación se tranquilize, con cielos nubosos, quizás con algún chubasco débil. El viento rolará de dirección variable a componente N, que podría soplar con cierta intensidad. Las temperaturas seguirán descendiendo con máximas por debajo de los 20 grados.El miércoles la situación se tranquiliza aunque esperamos algunas tormentas dispersas. Por la mañana cielos nubosos, alternándose con algunos claros. De cara a la tarde, esperamos la evolución de Cumulonimbos, que darán lugar a tormentas débiles en áreas de montaña, mientras que en el resto debido al cierzo que soplará con intensidad, los cielos se irán despejando. El viento soplará de componente N y las temperaturas máximas podrían ascender, hasta alcanzar los 20/22 grados.




El jueves, tiempo similar al del miércoles. Por la mañana cielos con alternancia de nubes y claros. De nuevo por la tarde habrá una evolución de las nubes, que podría dar lugar a algunas tormentas, débiles en cualquier caso. El viento soplará de componente variable, aunque con un toque de N. Las temperaturas ascenderán y ya podemos alcanzar los 25 grados.




El viernes parece que seguiremos con vientos del N y con una mayor posibilidad de precipitaciones, aunque ya digo que cuanto más lejana es la revisión, menos fiable es.







Así que en resumen cielos nubosos, con tormentas intensas sobre todo lunes y martes por la mañana.




Un saludo.