--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

miércoles, 8 de junio de 2011

Previsión Especial San Bernabé (Jueves,Viernes,Sábado y Domingo) 2011

Tras unos días de inestabilidad acusada con precipitaciones moderadas y unas temperaturas "muy bajas" para ser Junio, esperamos que la cosa se tranquilize, aunque tardará en hacerlo ya que hasta el domingo no esperamos una mejoría acusada:Os pongo esta imagen del satélite para mostraros la inestabilidad acusada que hay en la mayor parte de Europa.

Para mañana jueves, comienzo de San Bernabé, esperamos un tiempo marcado por los claros alternándose con algunas nubes durante la mañana. De cara a la tarde, las nubes de evolución aparecerán de nuevo un día más y nos podrían dejar algunos chubascos débiles o localmente moderados, más probables e intensos en áreas de montaña. Aunque hay posibilidad de tormentas yo no veo una probabilidad de aparición del 100% de estas en nuestra zona, por lo tanto dependiendo de cómo evolucionen esos Cumulonimbos podrían o no aparecer (digo esto, ya que con los vientos del N las tormentas no suelen hacer acto de presencia en La Rioja, ya que las condiciones factibles para estas tormentas, aquí, son los vientos del S, aún así, yo apostaría porque habrá algunos chubascos débiles o moderados). Las temperaturas este día subirán, con máximas en torno a los 24 grados y mínimas alrededor de los 9 grados.




El viernes seguimos con los vientos del N. Durante prácticamente todo el día esperamos cielos nubosos, que nos podrían dejar precipitaciones débiles (mayor posibilidad por la mañana) debido a esa inyección de vientos procedente del Cantábrico. La verdad que los vientos del N nos afectan trayéndonos 2 factores: Por una parte nos pueden dejar cielos muy nubosos con algunas precipitaciones débiles en cualquier caso, ya que no nos atravesará ningun frente, pero no descartamos que pueda haber ratos de sol, con nubosidad abundante, pero tabién con algunos claros (sobre todo de cara a la tarde). Las temperaturas este día volverán a bajar, con máximas en torno a los 20 grados y mínimas alrededor de los 10.
El sábado seguimos con viento del N. Las nubes volverán a ser la protagonistas, sin descartar que nos dejen algunas gotas, aunque los claros cada vez serán más importantes. El viento comenzará siendo del N, aunque de cara a la tarde tendrá un toque del NE, que hará que se tranquilizen los cielos, sin estar del todo despejados. Las temperaturas comenzarán a subir, con unas máximas rozando los 24 grados y con las mínimas en torno a los 11 grados.
El domingo tiempo mcho más tranquilo. Desde primeras horas veremos el sol, tras unos días en los que el tiempo ha estado muy variable y con precipitaciones. Por la mañana podremos ver alguas nubes más compactas, pero ya sin importancia. Ya de cara a la tarde los cielos se irán despejando y tendremos un tiempo bastante soleado. El viento soplará todavía de componente NE, aunque con una tendecia a que sea de dirección variable. Las temperaturas (por fin) suben moderadamente, con máximas superando los 25 grados.

Así que en general tiempo algo más desapacible durante los primeros días, pero con tendencia a ir mejorando. Como suelo decir, seguiremos al día si hay cambios en los mapas meteorológicos, ya que cuanto más lejana es la previsión, menos fiable es. UN CONSEJO: si os vais de puente de San Bernabé, yo apostaría por el Sur, ya que por allí tan solo habrá algunas nubes altas y un viento predominante del W, con temperaturas máximas que podrían superar los 30 grados. Las mayor inestabilidad se espera por el N y por la zona de Cataluña.

Un saludo