--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 24 de junio de 2011

Previsión Meteorológica fin de semana 25 de Junio

Calor, calor y más calor. Así se puede resumir el tiempo para estos próximos días. Estamos bajo la influencia de un potente anticiclón, que nos afecta en nuestro país con casi 1030 hpa, que hace que tengamos cielos muy tranquilos y un tiempo muy cálido:





Para mañana sábado, cielos prácticamente despejados, sin descartar alguna nube alta sin importancia. El viento soplará de componente E/SE, lo que hará que las temperaturas experimenten un ascenso moderado, con máximas que podrán alcanzar o superar los 30/32 grados.
El domingo tiempo muy similar. Esperamos cielos prácticamente despejados, aunque puede haber alguna novedad de cara a la tarde-noche, que es la de la aparición de algunas nube de evolución que podría dejar algún chubasco tormentoso aislado. Este día seguimos con un viento del E/SE, lo que hará que las temperaturas asciendan moderadamente y podamos superar los 36 grados (como bien indica la alerta).



Así que en resumen, aquí tenemos la 1ª ola de calor de este verano. Tiempo muy seco, con cielos despejados y temperaturas superando con mucha facilidad los 30 grados.


Un saludo.