--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 26 de junio de 2011

Previsión Meteorológica semana 27 de Junio

Qué calor!!!!! Las temperaturas hoy han rozado los 40 grados, con unos cielos totalmente despejados. Esta semana todo indica a que las temperaturas descenderán y tendremos algo más de nubosidad con vientos del N:
Para mañana lunes cielos despejados durante la mañana. A medida que avance el día veremos que aparecerán nubes altas sin mayor importancia, pero de cara a la tarde esperamos nubes de evolución que darán lugar a chubascos tormentosos. El viento soplará con fuerza de componente S y provocará que las temperaturas máximas alcancen unos valores muy parecidos a los de hoy, así que volveremos a rozar los 40 grados. De nuevo estamos en alerta por temperaturas máximas.


El martes cambio radical en el tiempo. Entrará viento del N y tendremos nubes de retención, sin descartar algunos claros y algunas gotas sobre todo por la tarde. Las temperaturas este día descenderán moderadamente con máximas en torno a los 28/30 grados, es decir, casi 10 grados menos que el lunes y días anteriores.


El miércoles seguiremos con los vientos del N. Esperamos cielos nubosos sin descartar algunos claros pocos significativos. Ya de cara a la tarde tendremos algunos ratos más de sol. Las temperaturas este día descenderán con máximas que rozarán los 25 grados, por lo tanto el descenso es menor, pero siguen siendo 5 grados menos que el martes y 15 grados menos que el lunes.


El jueves el viento rolará a componente NE/E y esperamos cielos mucho más tranquilos y con un ascenso en las temperaturas, con máximas en torno a los 27 grados.


El viernes viento de componente E/SE. Esto provocará que por la mañana tengamos cielos despejados o enmarañados de alguna nube alta, pero que de cara a la tarde aparezcan nubes de evolución que podrían dar lugar a algunas tormentas. Las temperaturas este día podrían superar los 30 grados.


Así que en resumen, tiempo muy cálido el lunes (alerta por máximas de 37 grados) con algunas tormentas por la tarde. Martes y miércoles bajada importante de las temperaturas (15 grados menos del lunes al miércoles), con nubosidad debido a esos vientos del N y de cara al jueves y viernes tiempo más soleado con vientos del E, aunque como siempre digo la fiabilidad de las previsiones disminuye cuanto más lejana está la fecha.


Un saludo.