--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

martes, 24 de abril de 2012

Cambios en las previsiones.

Como ya dije, las previsiones a más de 3 días tienen muy poca fiabilidad, y así ha sido. Los últimos mapas indican una potente borrasca al SW de la Británicas, que nos afectará de cara al miércoles por la tarde:
Iremos viendo cuál es su evolución, pero de momento lo que veo:

Mañana miércoles el viento rolará ya a componente S, soplando con rachas fuertes (de hecho gran parte del Oeste Peninsular está en alerta). Esto propiciará que las temperaturas asciendan moderadamente, con máximas de 20 grados. En cuanto al cielo se mantendrá con nubes y claros. De cara a la tarde el frente se irá acercando, aunque hasta que el viento no baje de intensidad no nos afectará. Una vez amainado el viento, las precipitaciones podrán ser localmente moderadas y acompañadas de tormenta.

El jueves día nuboso. Tendremos cielos cubiertos sin descartar algún claro matinal. De cara a la tarde, debido a esos vientos del S y a ese mínimo pero suficiente aire frío que nos aportará el frente, tendremos el desarrollo de Cumulonimbus, con posibilidad de tormentas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El viernes parece que tendremos un día variable (aunque en principio me decantaría por un día más inestable que estable), sin descartar precipitaciones o momentos de apertura de claros. El viento seguirá soplando del S, pero cambiando rápidamente a dirección variable. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Así que veremos de que forma nos afecta esa borrasca, ya que la cosa está cambiante. Atención a esas rachas de viento intenso de componente S.

Un saludo.