--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 15 de abril de 2012

Previsión Meteorológica semana 16 de Abril.

Parece que la situación no mejora. Tras un fin de semana, con abundante nubosidad y algunas precipitaciones (incluso algo de granizo y nieve en cotas relativamente bajas (900m)), esperamos una ligera mejoría durante los primeros días de semana, para volver a un empeoramiento de cara al miércoles:

Mañana lunes, tendremos cielos cubiertos sin descartar algunas gotas durante la mañana. De cara a la tarde, se irán abriendo claros, que serán amplios sobre todo a últimas horas. El viento soplará de componente N, soplando el cierzo durante la primera mitad del día con cierta intensidad. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 10 grados y mínimas de 4 grados. La cota de nieve rondará los 800m, pero las prcipitaciones serán escasas.

El martes habrá un role de viento. Soplará del W/SW, por lo que esperamos cielos con alternancia de nubes y claros y unas temperaturas que ascenderán moderadamente (máximas superiores a 15 grados y mínimas de 3 grados). De cara a la tarde veremos la aparición de nubes altas, que podrían dejar alguna gota a últimas horas.

El miércoles será, sin duda, el día más inestable de la semana. Nos cruza el frente frío anunciado, dejando cielos muy cubiertos y precipitaciones débiles, localmente moderadas y que podrían ir acompañadas de tormenta. El viento volverá a rolar a componente NW, soplando con rachas moderadas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

El jueves seguiremos con precipitaciones débiles, remitiendo de cara a la tarde. Soplará el viento del NW, acumulando nubes de retención. Las temperaturas sin cambios.

El viernes notaremos una ligera mejoría. Tendremos cielos con alternancia de nubes y claros, quizás con alguna nube más compacta a primeras horas. El viento soplará de componente W, con una temperaturas máximas de 15 a 17 grados.

Un saludo.