--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 1 de abril de 2012

Previsión Meteorológica semana 2 de Abril.

Al final apenas ha habido nubes de retención hoy domingo, haciendo que este fin de semana haya sido muy estable y con temperaturas agradables. En cambio esta semana, en la que muchos de nosotros tenemos fiesta, esperamos un empeoramiento notable del tiempo:

Mañana lunes comenzaremos con tiempo estable. Seguiremos con viento del S flojo, que rolará a componente N durante la tarde, provocando que entren más nubes y mayor humedad, pero por la mañana cielos despejados. Además de cara a la tarde se formarán nubes de evolución, sumándose a esa humedad procedente del N, que ya podrían dejar algunos chubascos tormentosos. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El martes, cambio radical. Tendremos cielos cubiertos desde primeras horas, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, remitiendo estas de cara a la tarde. El viento soplará del N y las temperaturas descenderán moderadamente, con máximas que no alcanzarán los 15 grados. Mínimas en torno a los 7 grados.

El miércoles el viento no soplará tan directamente del N, pero sin duda tendremos cielos cubiertos, quizás con algunas gotas y algunos claros dispersos. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El jueves y el viernes, la borrasca situada en el interior peninsular, se realimentará de aire frío, lo que hará que las precipitaciones vuelvan a ser las protagonistas. Las temperaturas descenderán, con máximas de 12 grados y mínimas de 4 grados. La cota de nieve se podría situar ligeramente por debajo de los 1000m.

Así que semana inestable, con temperaturas en descenso acusado. Iremos viendo en que medida nos afectan las precipitaciones.

Un saludo.