--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Previsión Meteorológica fin de semana 22 de Diciembre.

¿Realmente hoy hemos entrado en invierno?. La respuesta es sí, pero el tiempo que tendremos este fin de semana recordará al de primavera, si no se producen nieblas. La situación es muy clara: el anticiclón situado al S de la Península, ascenderá de latitud, provocando un envió de vientos del SW, que vienen acompañados por una masa de aire cálido. Este anticiclón hace de bloqueo para las borrascas atlánticas, enviándolas directamente hacia altas latitudes:
Mañana sábado, esperamos cielos prácticamente despejados, con un viento predominante del SW. El día será muy agradable, con temperaturas máximas superiores a los 15ºC y mínimas de 8ºC; a no ser que se produzcan nieblas, quedando de esta manera un día fresco y húmedo.

El domingo tendremos un ambiente primaveral, con cielos despejados, viento del SW y temperaturas máximas cercanas a los 20ºC y mínimas en ligero descenso, quedando en torno a los 5ºC. De nuevo existe la probabilidad de que aparezcan nieblas.
Así que fin de semana primaveral, con cielos despejados, temperaturas máximas cercanas a los 20ºC y probabilidad de nieblas, en cuyo caso quedaría un día fresco y húmedo.

Un saludo.