--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Previsión Meteorológica semana 24 de Diciembre / Nochebuena y Navidad.

Tras un fin de semana, marcado por un sábado con temperaturas muy agradables y un domingo protagonizado por las nieblas, esperamos una semana con un comienzo algo inestable y una mejor a partir de mitad de semana:
El lunes, Nochebuena, esperamos un tiempo tranquilo, con las más que probable aparición de nieblas, llegando algunas nubes a partir de la tarde-noche. El viento soplará de componente SW, ganando intensidad a partir de la tarde y las temperaturas se mantendrán sin cambios (máximas de 17ºC, quedando en torno a 10ºC si las nieblas vuelven a ser persistentes).

El martes, día de navidad, nos afectará un frente frío, proporcionando nubes y algunas precipitaciones a medida que avance el frente de W a E. El viento soplará de componente W y las temperaturas descenderán, con máximas de 12ºC y mínimas de 6ºC.

El miércoles el cierzo soplará con cierta intensidad y tendremos cielos con alternancia de nubes y claros. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximos de 11ºC y mínimas de 5ºC.

El jueves el anticiclón penetrará poco a poco en la Península, aportando cielos con alternancia de nubes y claros, quedando prácticamente despejados a últimas horas del día. El viento soplará de componente W, rolando a SW y las temperaturas ascenderán gradualmente.

El viernes todo parece indicar que el anticiclón seguirá enviándonos vientos del SW, teniendo cielos despejados, con algunas nubes altas. Las temperaturas máximas rondarían los 14ºC.

Así que semana variable, con vientos del W/SW y temperaturas agradables para la época del año. Para aquellos aficionados a la nieve (como yo), decir que ni a medio-largo plazo se atisba alguna posibilidad de nevadas, en un principio.

Un saludo.