--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Previsión Meteorológica semana 3 de Diciembre.

Finalmente, el fin de semana ha sido más estable de los esperado, teniendo tan solo algunas nubes a últimas horas de la tarde de hoy domingo. Esta semana tendremos un tiempo inestable durante la primera mitad, tendiendo a estabilizarse a partir del miércoles por la tarde, con temperaturas en ligero ascenso:
Mañana lunes esperamos cielos cubiertos a primeras horas del día, con apertura de claros a medida que avance el día, volviéndose a cubrir a últimas horas de la tarde. El viento soplará del SW y las temperaturas ascenderán, con máximas por encima de los 12ºC y mínimas rondando los 5ºC.
El martes día inestable. Un frente frío nos cruzará dejando cielos cubiertos y precipitaciones débiles, localmente moderadas. El viento rolará rápidamente del SW a componente W/NW y las temperaturas descenderán, con máximas de 10ºC y mínimas de 5ºC. La cota de nieve rondará los 1200m.

El miércoles aún tendremos algunas nubes residuales que podrían dejar algunas gotas, pero a medida que avance el día, estas remitirán, dejando tan solo cielos cubiertos y quizás la apertura de algún claro. El viento soplará del W/NW y las temperaturas se mantendrán sin cambios o gradualmente más bajas.

El jueves el viento rolará a componente SW y tendremos cielos con alternancia de nubes y claros (si no se producen nieblas), tendiendo a cubrirse cada vez más, con la posibilidad de alguna precipitación de cara a la tarde-noche. Las temperaturas ascenderán, con máximas de 12ºC y mínimas de 5ºC.

El viernes volveremos a tener algunas nubes a primeras horas, que podrían dar lugar a algunas precipitaciones débiles. De cara a la tarde una cuña anticiclónica penetrará en la Península, provocando un role de viento del W a componente NE, y de esta manera abriéndose amplios claros. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Así que semana variable, con roles de viento del SW al NW y viceversa y temperaturas máximas por encima de los 10ºC.

Un saludo.