--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Previsión Meteorológica semana 17 de Diciembre.

Tras un fin de semana inestable, esperamos una semana marcada por el acercamiento de frentes, que no llegarán a afectarnos de manera total, por la entrada de una cuña anticiclónica:
Mañana lunes, tendremos algunas nubes residuales a primeras horas, pero a medida que avance el día, los cielos se irán abriendo, hasta quedar prácticamente despejados a últimas horas. El viento soplará de componente W y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 14ºC y mínimas por encima de los 5ºC.

El martes ocurrirá lo contrario. Durante la mañana el ambiente será estable, quizás con la formación de algunas nieblas. A medida que avance el día, un frente poco activo nos aportará nubes de tipo medio y alto, que podrían dejar algunas gotas de cara a la noche. El viento soplará del SW y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos (mínimas gradualmente más bajas).

El miércoles seguiremos con vientos del SW. Un nuevo frente nos enviará nubes, pero sin apenas traer precipitaciones, abriéndose en ocasiones algunos claros. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El jueves día similar. Cielos cubiertos con algunas gotas y quizás la apertura de claros pasajeros. El viento soplará de componente W y las temperaturas se mantendrán sin cambios (máximas cercanas a los 15ºC y mínimas por encima de los 5ºC).
Este mapa indica la temperaturas a 850hPa (1500m), para el jueves 20 de Diciembre:
El viernes todo parece indicar que una borrasca se paseará por el Cantábrico, dejando a su paso algunas precipitaciones, además de un role de viento de componente W a componente NW. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o ligeramente más bajas.

Así que semana marcada por las nubes, siendo probable la aparición de algunas nieblas debido a esos viento s del SW. Las temperaturas máximas se quedarán cercanas a los 15ºC y las mínimas apenas descenderán de los 5ºC. Recordad que cuanto más lejana en el tiempo es la previsión, más probable es la aparición de cambios meteorológicos.

Un saludo.