--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Previsión Meteorológica semana 31 de Diciembre / Nochevieja y Año Nuevo.

Siguen pasando las semanas y el crudo invierno se niega a aparecer. Este fin de semana hemos tenido temperaturas algo más bajas de las que veníamos teniendo, pero ni mucho menos son propias de un final del mes de Diciembre. Esta semana el anticiclón volverá a penetrar en la Península, proporcionando cielos despejados a mediados de semana, con temperaturas frescas:
Mañana lunes, Nochevieja, esperamos un día marcado por el viento del SW (con rachas moderadas) y tendremos cielos poco nubosos, aumentando estas nubes a medida que pasen las horas, dejando algunas precipitaciones débiles a últimas horas del día. Las temperaturas ascenderán, con máximas de 15ºC y mínimas sin cambios (2ºC).

El martes, Año Nuevo, nos cruzará un frente frío, dejando a su paso precipitaciones débiles, localmente moderadas, que serán en forma de nieve por encima de los 1400m por la tarde. El viento soplará de componente NW y las temperaturas descenderán, con máximas de 10ºC y mínimas en ligero ascenso (4ºC).

El miércoles el viento irá rolando de componente NW a componente NE, amaneciendo con nubes medias y altas, tendiendo a despejarse de cara a la tarde. Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas de 8ºC y mínimas de 2ºC; Se producirán heladas en zonas montañosas. La cota de nieve rondará los 1200m.

El jueves notaremos ya que el anticiclón nos afecta por completo. Tendremos vientos del E/NE y el cielo estará prácticamente despejado. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

El viernes parece que seguiremos con una situación anticiclónica, pero iremos viendo.

Así que semana variable, con una clara mejora a mediados de semana.

Un saludo y Felices Fiestas!!