--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 1 de julio de 2011

Previsión Meteorológica fin de semana 2 de Julio

Vaya fresquito ha hecho esta semana. Como comentaba anteriormente las temperaturas estos días han descendido entre 10/12 grados el martes, pero esque el miércoles no alcanzabamos ni los 20 grados, con un descenso, respecto al lunes, de casi 20 grados. Como estamos viendo, hoy ha vuelto en tiempo anticiclónico a nuestra zona y las temperaturas de nuevo se vuelven a situar en la barrera de los 30 grados. Este fin de semana tendremos un tiempo variable:


Mañana sábado tiempo muy estable. Durante la mañana cielos prácticamente despejados con un viento que soplará de componente E/SE. De cara a la tarde una borrasca que ya ha entrado por el Sur Peninsular, se situará sobre la Península, enviándonos esos vientos del SE, que sumado a una situación de calor, dará lugar a nubes de evoución y a la posibilidad de algunos chubascos tormentosos. Las temperaturas se volverán a situar por encima de la barrera de los 30 grados.


El domingo cambio radical en el tiempo. La borrasca que el día anterior se situaba en el centro Peninsular, este día se dirige hacia el Mediterráneo, enviándonos vientos del N. A esto se debe el descenso de las temperaturas que dejará los termómetros en torno a los 25 grados y un día desapacible con chubascos débiles o localmente moderados y acompañados de tormenta de forma casi generalizada. Ya a últimas horas parece que las precipitaciones irán desapareciendo.

Así que sábado de cielos despejados, posibilidad de algunas tormentas de cara a la tarde y temperaturas superando los 30 grados, y domingo de tiempo revuelto y descenso de las temperaturas.


Un saludo.