--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 10 de julio de 2011

Previsión Mteorológica semana 11 de Julio

Como hemos podido ver este fin de semana han predominado los cielos nubosos, pero apenas ha precipitado. Esta semana tendremos un poco de todo:


Para mañana lunes cielos prácticamente despejados. Durante todo el día lucirá el sol, aunque de cara a la tarde pueden aparecer nubes de evolución, que apenas dejarán precipitaciones. El viento soplará de componente E, lo que provocará que las temperaturas asciendan moderadamente, con máximas en torno a los 30/32 grados.


El martes vientos del N. Debido a estos vientos entrará algo de aire frío y más nubosidad. Por la mañana cielos nubosos, pero no descarto algún tímido claro, ni algún rato de mayor nubosidad que nos pueda dejar algunas gotas. Por la tarde debido al calor que se acumulará durante el día a pesar de los vientos del N, surgirán nubes de evolución, que bajo mi punto de vista, es más que probable la aparición de algunas tormentas, intensas en algunos momentos. Con el viento del N las temperaturas bajarán, pero ni mucho menos hablaremos de fresco,ya que las temperaturas máximas seguirán alcanzando los 30 grados.


El miércoles todavía tendremos algunas nubes residuales provocadas por las tormentas que nos afectarán durante la noche del martes. A medida que avancen las horas, las nubes más compactas tenderán a remitir, quedando aún así algunas nubes medias y altas, pero con amplios claros. Durante este día seguiremos con el viento del N, lo que provocará un pequeño descenso en las temperaturas máximas, quedando en torno a los 25 grados.


El jueves parece que seguiremos con los vientos del N teniendo así nubosidad alternándose con algunos claros. Las máximas podrían superar los 25 grados.


El viernes tiempo mucho más estable con cielos prácticamente despejados y un ascenso de las temperaturas. Aunque como digo, las previsiones a largo plazo no tienen ni un 20% de fiabilidad, así que iremos viendo.


En resumen semana marcada por los vientos del N y cielos nubosos con un pequeño descenso de las temperaturas a mediados de semana.


Un saludo