--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 31 de julio de 2011

Previsión Meteorológica semana 1 de Agosto

Tiempo totalmente anticiclónico. Así ha sido el tiempo de este fin de semana. Los cielos despejados y las altas temperaturas han sido los protagonistas, pero esta semana esperamos que las temperaturas vayan descendiendo gradualmente y que entren en acción las tormentas, sobre todo lunes y martes: Comenzamos Agosto con tormentas y calor. Para mañana lunes cielos despejados durante la 1ª mitad del día con un viento que soplará flojo de componente S. Atención porque de cara a la tarde parece que se podría complicar y bastante el tiempo. El viento del S, propiciará que aparezcan nubes de evolución de cara a la tarde, dando lugar a chubascos tormentosos que podrían ser intensos y que podrían ir acompañados de granizo y de rachas fuertes de viento(Podéis comprobar que AEMET activa la alerta por lluvias/15l - 1h) . Las temperaturas subirán ligeramente, pudiendo rozar los 35 grados.

El martes tiempo variable. Podemos tener ratos de sol, pero a la vez pueden aparecer nubes más compactas que dejen algún chubasco tormentoso. El viento arreciará, soplando con rachas fuertes de componente S por la mañana y de componente NW de cara a la tarde. Las temperaturas descenderán algo debido a esa entrada de vientos del NW, que dejará las máximas en la barrera de los 30 grados.


El miércoles por la mañana todavía podría quedar algún chubasco tormentoso residual muy débil, pero de cara a la tarde la tendencia es a que los cielos se vayan abriendo, quedando con alternancia de nubes y claros a últimas horas. El viento soplará del NW, por lo que las temperaturas descenderán un poco más, quedándose las máximas en torno a los 28 grados.


El jueves y el viernes tiempo muy similar. Tendremos cielos despejados o con alguna nube de retención, y al seguir con esos vientos del W, las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o con ligeras variaciones quedándose en los 30 grados.


Así que atención a las tormentas de mañana sobre todo, y a partir del miércoles por la tarde mejoría en los cielos, pero no en las temperaturas, ya que irán descendiendo gradualmente.


Un saludo.